CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


domingo, 25 de marzo de 2012

NOTICIAS COFRADES DE BAZA (II)

En LEER MÁS tenéis más noticias de Baza http://www.semanasantadebaza.com/


QUINARIO E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS NUEVOS HERMANOS DE LA COFRADÍA DE SANTIAGO

Ayer tarde, durante el segundo día del Quinario que la Cofradía de Santiago está celebrando a sus titulares en la Iglesia de Santiago, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de este año. Tras ser bendecidas por el consiliario y párroco, Antonio Travé, la hermana mayor, Carmen María Checa, fue llamando a los hermanos y hermanas que este año formaran parte de la gran familia de la Cofradía. 



INDULTO DE UN RECLUSO A PROPUESTA DE LA COFRADÍA DEL NAZARENO



La Cofradía del Nazareno solicitó hace varios meses al Centro Penitenciario de Albolote la posibilidad de que unos de sus internos fuera propuesto para ser indultado con motivo a la Semana Santa.  

Tras las varias gestiones en todos los ámbitos y con la sigilo y discreción que debe de haber en estos casos, la propuesta ha prosperado cuando esta mañana elConsejo de Ministro ha concedido el indulto a 16 presos, de entre los que se encuentra el solicitado por la Cofradía del Nazareno.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia ha aprobado un Real Decreto por el que se conceden dieciséis indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa, entre los que hay cuatro reclusos solicitados por sendas cofradías de Linares (Jaén), Baza (Granada), Granada y Málaga.

Los penados indultados por petición de las cofradías andaluzas son B.A.J., solicitado por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, de Linares (Jaén); G.B., M.E., solicitado por la Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada, M.P.J.A., solicitado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor, de Baza (Granada), y G.M.D., solicitado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús 'El Rico', de Málaga.


GRAN ESPECTÁCULO OFRECIDO  POR LA BANDA MUNICIPAL DE BAZA Y POR JAVIER DE CARMEN 

Esta noche ha tenido lugar un extraordinario concierto  ofrecido por la Banda Municipal de Música de Baza en el Teatro Ideal dentro del espectáculoDEVOCIÓN montado por el maestro Tomás Pujol y Javier de Carmen con la colaboración de Ramón Rodríguez Carpio, Miguel Ávalos, Dani Jiménez, Jesús Guijarro, Federación de Cofradías, Ayuntamiento de Baza...

El auditorio se ha quedado pequeño, muchos se han quedado en la calle y otros tanto se han tenido que sentar en las escaleras y en el propio suelo del Teatro para escuchar y ver este espectáculo dondelas saetas, poseías, la caja, la teatralidad y el buen gusto se han mezclado con las marchas de Semana Santa que magistralmente ha interpretado la Banda de Música de Baza.



Había mucha curiosidad por saber por qué el concierto comenzaba a una hora tan precisa como las21:18 h.  La duda se ha resuelto cuando los dígitos ha marcado esa hora en un reloj proyectado en el telón del teatro  y seguidamente ha aparecido una cita bíblica del evangelio de san Mateo, capítulo 21 y versículo 18.

Así comenzaba el espectáculo con la primera pieza musical interpretada por la Banda de Música y a la par iban apareciendo penitentes ensombrecido y de un costalero colándose el fajin. El acto ha terminado con una saeta al Cristo de los Méndez acompañada de los cajones flamencos y otra al Cristo de los Gitanos, iniciada con la saeta cantada y seguida por la orquesta.



Tras estas emotivas e intensas intervenciones, se echó el telón para proyectar un montaje audiovisual de un nazareno andando a solas desde Las Arrodeas pasando por todas las iglesias de Baza y mencionando a todos y cada uno de los pasos bastetanos. Por último una dedicatoria con palabras escritas a Raúl Soriano.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.  

NOVENARIO DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD




Desde ayer hasta el próximo 30 de marzo, la Cofradía de la Soledad está celebrando el Solemne Novenarioen la Iglesia de la Merced a las 20:00 h. en honor a sus titulares. La función dedicada a los niños del Resucitado será el domingo 25 de marzo con una participación activa de los mismos en la misa que está celebrada por Rafael Tenorio. 


La función principal será el 30 de marzo a las 20:00 h. con el Besamanos, besapie y traslado de las imágenes a sus paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario