CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


miércoles, 14 de marzo de 2012

EMOTIVO Y SENTIDO II PREGÓN DE LA COFRADÍA DE SANTIAGO (BAZA)

Foto: José Domingo Utrera 

La Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Padre Jesús del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento celebró ayer tarde el II Pregón marcado por el XXV Aniversario de la cuadrilla de mujeres costaleras de Santiago. Por este motivo, el presentador del acto, Javier Molina, recordó que fue la primera cuadrilla de la provincia de Granada y la segunda de Andalucía en incluir a la mujer debajo de un paso de Semana Santa.






El pregón estuvo a cargo por Cristina Samaniego Martínez, costalera de esta primera cuadrilla de hace 25 años y contó con la actuación musical del Grupo de Capilla "Pablo Bruna" de Málaga, formado por siete jóvenes  (tres guitarras, tres violines y un órgano).




Sin duda, la puesta en escena sorprendió a todos los asistente: las luces se apagaron, tan solo quedó alumbrado el Rescate en el altar mayor, la pregonera se puso su fajín y comenzó el pregón cargado de recuerdos, anécdotas y agradecimientos.

Al mismo tiempo, se fueron mezclando piezas musicales como la Saeta, Cristo de las Aguas o Costalero  y Señor de San Román con las voces deInamculada Gallardo y Carmen Manzano.

Tras el acto la Hermana Mayor, Carmen María Checa,muy emocionada dio las gracias y enhorabuena por el magnífico pregón realizado por Cristina Samaniego.
Fuente: Semana Santa de Baza http://www.semanasantadebaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario