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miércoles, 14 de marzo de 2012

BASES DEL XIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA LA SEMANA SANTA DE BAZA 2012





Ayer mañana se presentaba en rueda de prensa las bases de XIII Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Baza 2012. El presidente y vice-presidente presentaron a los medios de comunicación allí presentes las novedades que incluyen estas bases y que modifica en algo la esencia de este concurso.


En LEER MÁS tenéis la BASES DEL CONCURSO


Fuente : Semana Santa de Baza http://www.semanasantadebaza.com






BASES DEL CONCURSO:


1.        Participantes: Podrá participar en este Certamen cualquier fotógrafo profesional o aficionado que lo desee, sin ninguna limitación, salvo la inscripción previa y gratuita hasta las 13:30 horas del Sábado 31 de Marzo de 2012 y desde la publicación de estas bases en C/ Cava Alta 30 instalaciones de BAELI, donde podrán recoger su acreditación como participantes.  


2.        Temas: Se establecen dos secciones 

Sección A: Tendrá que ser obligatoriamente de la noche del desfile procesional de la HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ que procesionará el Martes Santo día 3 de abril, a las 21:00 horas desde su Sede Canónica en Iglesia Mayor. La fotografía ganadora, que necesariamente deberá tener disposición vertical, será la que ilustre el Cartel Anunciador de la Semana Santa Bastetana del año 2013. 



2.        Temas: Se establecen dos secciones 

Sección A: Tendrá que ser obligatoriamente de la noche del desfile procesional de la HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ que procesionará el Martes Santo día 3 de abril, a las 21:00 horas desde su Sede Canónica en Iglesia Mayor. La fotografía ganadora, que necesariamente deberá tener disposición vertical, será la que ilustre el Cartel Anunciador de la Semana Santa Bastetana del año 2013. 



3.        Obras: Las obras deberán ser inéditas y no haber sido presentadas en ningún otro certamen fotográfico. 




4.        Presentación: El tamaño de las imágenes serán 20x30 cm. y obligatoriamente irán montadas en paspartú o cartulina rígida de un tamaño de 40x50 cm. Las fotografías deberán ir montadas de tal forma que el soporte quede siempre en posición vertical para su exposición. Será imprescindible que las imágenes se acompañen de un CD o DVD que contenga las fotografías presentadas con su título, nombre del autor y sección a la que se presenta, a máxima resolución. Indicando en la parte exterior del soporte solamente el seudónimo con el que participa. Dicho soporte se quedará en poder de la FEDERACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BAZA. 




5.        Técnica: Las fotografías podrán ser en blanco y negro, color o cualquier otro tipo de técnica fotográfica, incluida la toma digital sin montaje digital posterior. 




6.        Envíos: Las fotografías deberán ser presentadas personalmente o enviadas, libre de cargos, por correo o cualquier otro medio a la siguiente dirección: FEDERACION DE COFRADIAS- CASA DE LA CULTURA. ARCO DE LA MAGDALENA, s/n 18800 BAZA (GRANADA). En el exterior del sobre o paquete se hará constar: “Para el XIII Certamen de Fotografías de Semana Santa”. Los envíos serán individuales, no admitiéndose envíos colectivos. Se recomienda remitir las obras de forma adecuada, protegidas con tablero o cartón con fin de evitar cualquier deterioro. 


7.        Identificación: Cada fotografía llevará en un lugar visible al dorso del soporte el seudónimo del autor, título de la obra y sección a la que concurre. Deberá acompañarse un sobre cerrado en cuyo exterior figure solamente el seudónimo y en el interior el nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, título de las obras, sección y seudónimo con el que participa. 


8.        Plazo de admisión: Finalizará el día 27 de abril de 2012. La organización no se responsabilizará de posible demora o retraso en los envíos y sólo admitirá a concurso las fotografías que obren en su poder antes del día señalado.




9.        Jurado: El jurado calificador estará formado por un representante del Ayuntamiento, dos representantes de la Federación de Cofradías, un destacado profesional de la fotografía, artista o persona vinculada al mundo del arte y un representante de la HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ. Los nombres de los miembros que forman parte del jurado se harán públicos el día del fallo. 





10.        Fallo: El fallo del jurado tendrá lugar el día 30 de Abril. Las deliberaciones tendrán carácter secreto y el fallo será inapelable.

11.        Premios: 
   Sección A: Premio Especial Cartel Anunciador de la Semana Santa 2013: 300 euros.                                       
        Sección   B: Premio Portada del Programa de mano 2013: 200 euros. 

El jurado podrá declarar desierto algún premio, si lo estima conveniente. Las cuantías se refieren al importe total del premio independientemente del tratamiento fiscal que le corresponda según la normativa vigente en materia tributaria. La entrega de premios se realizará en fecha a determinar por la organización del concurso.

12.        Exposición: Las obras premiadas, y en su caso, las seleccionadas para  participar, serán expuestas en la “Exposición De Fotografía Cofrade en la Calle 2012”, y en cuantos eventos estime oportuno la organización.

13.        Propiedad: Las obras premiadas quedarán en régimen de cesión a la organización, que podrá hacer uso de las mismas conforme a lo establecido en el párrafo siguiente:     

Tanto los autores premiados como
 los seleccionados autorizan a la organización a reproducir las imágenes en cualquier tipo de catálogo, cartel, libro, folleto o publicación siempre que éste no se edite con ánimo de lucro y se mencione de forma expresa al autor. Igualmente los autores responden de la autoría y originalidad de las fotografías presentadas, entendiéndose que el participante está en posesión de los derechos de autor e imagen, quedando la organización eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos de terceros.

 14.        Devolución: Las obras no premiadas serán devueltas a 
sus autores durante el mes de Marzo de 2013 en la Casa de la Cultura de Baza en su horario de apertura. La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de las fotografías, pero no se hace responsable de los deterioros, sustracciones o extravíos que puedan sufrir las obras durante el envío, manipulación, exposición y devolución.

15.        Disposición final: El mero hecho de tomar parte en este certamen, implica la total aceptación de las presentes bases. La organización y el jurado en su caso, se reserva el derecho de interpretar las mismas ante
 cualquier circunstancia no contemplada en ellas.




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