CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


jueves, 1 de agosto de 2013

EL CASCAMORRAS DECLARADO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, se muestra muy feliz y satisfecho por el anuncio de la declaración de Cascamorras como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una resolución que se publicará en los próximos días en el BOE. Se confirman así las buenas sensaciones que se trajo González Alcalá tras la reunión mantenida en Madrid hace apenas una semana con la Subdirección Técnica de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria y Turismo.





Allí tuvo ocasión de entregar personalmente el dossier ampliado por la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix para subsanar el requerimiento hecho en el proceso de declaración de Cascamorras como Fiesta de Interés Turístico Internacional en un encuentro que valoró muy positivamente. La confirmación de que la declaración se hará efectiva pone de manifiesto, tal y como ha asegurado, el trabajo serio y eficaz que se ha hecho con respecto a este tema desde las diferentes partes implicadas, “especialmente desde esta alcaldía que represento y por parte del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez López”.



“No puedo más que felicitar a todo Guadix, a la Hermandad y a cuantos quieren nuestra fiesta. Es un gran logro de toda la ciudad y para toda la ciudad que pronto celebraremos como merece. Y es, además, una muestra más de nuestro empeño por seguir trabajando por construir ciudad”, afirma el alcalde accitano.

El dossier presentado hace unos días por José Antonio González Alcalá en Madrid y remitido previamente por correo ha enmendado el presentado en primera instancia, ya que en él se añadían publicaciones en papel de medios de comunicación extranjeros, tal y como se señalaba en el requerimiento de subsanación. En la citada reunión, González Alcalá tuvo además ocasión de aclarar algunas cuestiones en torno al dossier entregado y a la propia celebración de Cascamorras.



Tal y como ya expresara el propio alcalde accitano tras la reunión, el hecho de haber tenido un cara a cara con los responsables del Ministerio daba más opciones a la declaración de la fiesta como de Interés Turístico Internacional. De hecho, en su momento aseguró confiar en recibir en pocos días buenas noticias para Guadix y Baza en torno a esta declaración, tal y como finalmente ha sucedido hoy con la confirmación de este nuevo paso tras el pertinente análisis de los técnicos del Ministerio de la documentación presentada.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de agosto de 2013.

Fuente: El Accitano http://elaccitano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario