CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


miércoles, 20 de marzo de 2013

PASEO POR LOS SENTIDOS DE LA SEMANA SANTA ACCITANA


Descubrir la Semana Santa accitana a través de sus templos y enseres en un atractivo paseo jalonado con estímulos para los cinco sentidos. Esa es la propuesta que hace un año más el ya tradicional “Paseo por los sentidos” organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Fundación Julio Visconti, el Obispado y la Diputación provincial en una edición especial de Semana Santa.
La idea es concentrarse a las siete y media de la tarde de este sábado 23 de marzo junto a la Iglesia del Hospital (nombre con el que se conoce la Iglesia de San Torcuato) para desde allí iniciar un recorrido que tiene como paradas de interés la Catedral y la Fundación Julio Visconti (poseedora de un importante patrimonio de obras dedicadas a la Semana Santa).
A lo largo del recorrido habrá ocasión de descubrir el rico patrimonio histórico y artístico de la ciudad desde una perspectiva diferente, pero también habrá otros atractivos añadidos pensados especialmente para deleitar los cinco sentidos: desde música (a cargo de los antiguos escolanos, un organista y la Banda Municipal de Música de Guadix) a alguna sorpresa gastronómica y estímulos olfativos. Todo ello guiado por el párroco Manuel Amezcua y el historiador Santiago Pérez.
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, han destacado esta mañana en la presentación del evento la excelente consolidación conseguida de esta iniciativa que se inició en octubre de 2007 con el Gobierno del PP y que, en palabras del alcalde accitano, “ha tenido tal aceptación que seguro se mantendrá a lo largo de los años, independientemente del color, porque Guadix tiene mucho por descubrir”.
La edición de este sábado coincide además con la feria “Primavera y vino” y el inicio de la Semana Santa, entendiendo desde el Ayuntamiento que de esta forma se contribuye a hacer ciudad, porque se brinda la oportunidad de mostrar nuestro rico patrimonio de una forma diferente tanto a accitanos como a visitantes.
Los munícipes han animado por tanto a disfrutar de esta original propuesta para los sentidos y han anunciado que en el próximo mes de abril se publicarán las bases para un concurso de vídeos sobre esta iniciativa y las “Noches con encanto” que se celebran en verano. “Nuestra intención es llevar a Fitur ambas iniciativas, por lo que hemos ideado este concurso en el que se premiará el mejor trabajo y en el que mejor reflejadas estén estas actividades”, por lo que recomiendan a los interesados a participar en el certamen a ir tomando ya imágenes de esta primera cita.


FUENTE: EL ACCITANO http://elaccitano.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario