CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


miércoles, 23 de enero de 2013

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS PODRÍA PARTICIPAR EN LA MAGNA MARIANA DE GRANADA



Las hermandades patronales de Guadix (Angustias), Motril (Cabeza) y Almuñécar (Antigua) están estudiando la posible participación en la Magna Mariana, que la Federación de Cofradías de Granada prepara para el próximo 25 de mayo con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, patrona de la Archidiócesis.

Tras un encuentro con el arzobispo, la Federación informó en un primer momento de que podrían participar en la Magna hermandades y devociones de toda la Archidiócesis. Después se pensó en circunscribir la posibilidad de participación a la diócesis de Granada y, tras la petición de la hermandad patronal de la Virgen de las Angustias de Guadix, se ha vuelto a abrir la mano. 

En cualquier caso, el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, dijo anoche en el programa radiofónico de “Ser Cofrade” que se estudiará caso por caso.

Al día de hoy, solo es oficial la participación en la Magna de las 27 imágenes de la capital ya anunciadas correspondientes de las hermandades federadas que han querido participar.

También se ha hablado en algún momento del supuesto interés mostrado por la Virgen del Espino Coronada de Chauchina y la Virgen del Rosario Coronada de Granada (la de plata).

La hermandad de La Amargura de Jaén también parece interesada en participar.

Antonio Martín dijo que aún hay tiempo para estudiar la participación de las interesadas, caso por caso.

Fuente:  Radio Granada http://www.radiogranada.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario