CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


miércoles, 6 de junio de 2012

LOS SEISES VOLVERÁN A DANZAR EN LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI DE GUADIX


El próximo día 10 de junio celebramos la Festividad del Corpus Cristi, fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. En Guadix este año, dicha solemnidad será un tanto más especial, y es que se suman a ella los Seises de la S.A.I. Catedral. Donde estrenarán los trajes rojos y blancos, que han sido confeccionados para dicha festividad. La tela se ha sido realizada por la prestigiosa casa textil, Rafael Catalá de Valencia; empresa tejedora desde 1770. A lo largo de casi 240 años de historia, muchos hitos pueden narrar la historia de esta empresa, desde la tela que vistió el dormitorio de los Kennedy en la Casa Blanca a los tejidos en seda que se hicieron para confeccionar los vestidos nupciales de la Infanta Cristina y la princesa Letizia. Dichos trajes están siendo confeccionados en Talleres San Torcuato.
                                         
                                         Foto : Semana Santa de Baza   http://www.semanasantadebaza.com/                                         

Los Seises danzarán después de la Santa Misa, la cual dará comienzo a las 11:00 de la mañana. La danza se realizará en la Plaza Mayor entorno a  las 12:30 ante Su Divina Majestad.
No será la primera vez que los Seises dancen en la Festividad del Corpus, pues ya danzaron en los años 1952 y 1953, en la antigua iglesia de San Agustín, capilla que fue del Seminario Menor. Aunque para la ocasión se utilizaron los trajes celestes.
El 17 de junio, último día de la Octava; los Seises volverán a danzar en la S.A.I. Catedral al finalizar la Eucaristía. A modo de anécdota diremos, que la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad estará presente en la Catedral. Ya que este mismo día pero por la mañana,  la Imagen vendrá a la Catedral, donde se realizará un Triduo preparatorio, que desembocará el 23 de junio en su Coronación. Este día concluirá con la procesión claustral de Su Divina Majestad por las naves  del templo catedralicio.
Agradecer al Ilustrísimo Cabildo y particularmente a su Deán Ilustrísimo Señor D. Juan Sáez Medina y al Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo D. Ginés García Beltrán, por su apoyo y preocupación constante, no sólo por el mantenimiento de los Seises sino por la disponibilidad de ambos, para que todo se haya realizado felizmente.
Actualmente la cantera de Seises se viene revitalizando contando en la actualidad con una veintena de niños y niñas, con los que se está formando un pequeño coro, dirigido por Sor Araceli, religiosa de la Divina Infantita.

Informa, Antonio Fco. Gabarrón
Director de los Seises de la Catedral de Guadix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario