CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


martes, 15 de mayo de 2012

OTRO ROBO EN EL PATRIMONIO DE BAZA

Fuente : Semana Santa de Baza http://www.semanasantadebaza.com
Fotografías : Eduardo Esteban Suárez

Una vez más, los ladrones han atentado contra el patrimonio de Baza, en este caso le ha tocado allienzo de la Virgen de las Angustias enmarcado en uno de los Balcones de Palo de la Plaza de San Juan.


El sábado por la mañana fueron muchos los vecinos del barrio que se preguntaron dónde estaba el cuadro sin ser conscientes de su robo. Los propietarios de esta vivienda mudéjar del siglo XVIno han sido conscientes de su ausencia hasta el domingo por la tarde, pues se encontraban fuera de la ciudad.









Nos cuenta Antonio Rodríguez, hijo de la dueña de la casa, que este domingo por la tarde recibió una llamada indicando que el lienzo de la Virgen había desaparecido. Lleno de asombro e incredulidad se desplazó con su familia a la casa y comprobaron la peor de las noticias recibidas. 


Ayer, lunes 14 de mayo, se presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacionalque se desplazó al lugar de los hechos. Al parecer, los ladrones accedieron al baldón desde la reja de una de las ventanas de la planta baja de la vivienda, dejando sus marcas en la pared y el cableado. Y, probablemente en la madrugada del viernes al sábado, rajaron el lienzo con un cutter y se lo llevaron.







Desde luego, que el barrio de San Juan y por ende toda Baza, está conmocionada por este robo que se suba al ocurrido en la iglesia de Santiago donde se llevaron una custodia del siglo XVII y el sufrido en la Iglesia de la Merced donde susbtrayeron varios enseres de la Virgen de la Piedad y Virgen de la Merced. 






La familia ha querido colocar una vela encendidamostrando su confianza en que pronto se recupere este lienzo donde se muestra a la Virgen María con su Hijo entre los brazos y que desde hace muchos años forma parte de memoria colectiva del pueblo bastetano. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario