CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


martes, 20 de marzo de 2012

NOTICIAS COFRADES DE BAZA

Desde el Blog Semana santa de baza http://www.semanasantadebaza.com nos envían unas noticia cofrades que las podéis ver pinchado en LEER MÁS

VIII PREGÓN DE LA COFRADÍA DEL NAZARENO  A CARGO DE JAVIER SIERRA 


La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. Virgen de la Victoria convocó a sus hermanos y cofrades bastetanos al Pregón de Hermandad. LaAgrupación Musical Virgen del Carmen de Dúrcal partía desde la Plaza de las Eras en dirección al Teatro Ideal anunciando con su música el VIII Pregón del Nazareno.



El acto estuvo presentado por Carlos Valle quien tuvo palabras de agradecimiento por la publicación de la revista "Mirada Nazarena" y palabras de bienvenida al pregonero. Javier Sierra, cofrade granadino, realizó un magnífico pregón sorprendiendo gratamente a todos los asistentes quienes mostraron su satisfacción con un caluroso aplauso.



Tras el pregón, el hermano mayor Pedro Carrión,felicitaba y entregaba a Javier Sierra un cuadro con las imágenes de los titulares de la Hermandad al igual que entregaba una plaza al presentador y otro cuadro al director de la Agrupación Musical.

Una vez más, la Cofradía se preocupó mucho por la ambientación del escenario, y para la ocasión colocaron un pequeño Nazareno y los símbolos de la pasión, los mismos que contiene el escudo de la Cofradía de la Lanzada de la que es Diputado Mayor Javier Sierra.



El acto terminaba con la imagen del Nazareno proyectada en la pantalla del teatro tras la cual se subía el telón y detrás se encontraba la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Dúrcal quien interpretó magníficamente cinco piezas musicales. 


V PREGÓN Y EXALTACIÓN AL CARTEL DE LA COFRADÍA DE LOS MENDEZ 


Ayer tarde la Cofradía de los Méndez realizada suscultos en honor a su Cristo en la Iglesia de los Dolores. La Eucaristía ha estado presidida por el consiliario y arcipreste de la ciudad, José Antonio Martínez y al termina se ha impuesto la medalla a los nuevos horquilleros del paso del Cristo.



Tras la misa, el hermano mayor Ángel Martínez Bocanegra agradecía a todos los presentes su asistencia y presentaba al joven hermano horquillero,Juan Manuel Román Domene quien realizó una profunda y sentida exaltación al cartel de este año que lleva por imagen al Cristo fotografiado porManuel Hernández.


Seguidamente el secretario de la Cofradía, Juan Antonio Díaz presentaba a José María Manzano quien ha realizado un magnífico pregón cargado de sentimiento cofrade, con mensajes de esperanza y alusiones al buen hacer de esta Cofradía. Al terminar el acto, tanto el pregonero como el exaltador han recibido los correspondientes recuerdos que el Hermano Mayor ha entregado junto con un caluroso aplauso de los muchos que allí congregados.


Un año más, la Camerata Bastitania han interpretados varias piezas de música de capilla, las mismas que tocan en la estación de penitencia del Jueves Santo.


CULTOS Y BESAMANOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ 

La Hermandad de la Santa Cruz realizó ayer tarde sus cultosen honor a María Santísima al pie de la cruz en la Iglesia Mayor.

Tras la Eucaristía se procedió al devoto besamanos a la Virgen por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de los allí presentes. 

CULTOS DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA

Ayer mañana, laCofradía de la Esperanza realizada el último día de cultos en honor a sus titulares y el traslado de la Virgen de la Esperanza a su Casa de Hermandad. De igual modo, tras la misa se procedió al juramento e imposición de medallas a los nuevos cargos de la Hermandad: cultos, albaceazgo y juventud.


INTERVENCIÓN DEL CORO JUAN HERNÁNDEZ EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO DEL VATICANO

Ayer tarde a las 17:30 h. el Coro Juan Hernández  ha cantado en la misa de San José en la Basílica de San Pedro de Roma. 

Nuestro "corresponsal", José Francisco Serrano nos envía estas magníficas fotos de lo que sin duda habrá sido unos días inolvidables para este grupo de bastetanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario