CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


martes, 24 de septiembre de 2013

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUILLA PARA LA SEMANA SANTA 2014



La Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén ha decidido cambiar el estilo musical para la Semana Santa 2014. La Banda de CC y TT del Rosario de Linares será la formación encargada de acompañar por primera vez la nueva imagen de la Borriquilla que se estrenará este próximo año.



Fuente: Hermandad de la Borriquilla

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL DE GUADIX

Carta de presentación Curso 2013-2014.

Queridos amigos:

Voy a revelaros un deseo que se mueve en mi corazón en estos últimos meses. Un deseo que brota del trabajo que se está realizando en los últimos años desde el Secretariado de Juventud y de todas las parroquias con sus sacerdotes y seglares, que desde sus responsabilidades pastorales, se esfuerzan en acercaros a la persona de Jesucristo. Un deseo que viene a responder a una gran inquietud en todos nuestros objetivos pastorales con jóvenes. Un deseo que quiere dar continuidad a ese inmenso trabajo que se ha hecho durante años, y que sigue, y si Dios quiere, se seguirá realizando. Un deseo que es esperanza por ver a tantos jóvenes que en este año, de manera especial, os habéis ofrecido para «tirar del carro», para ser apóstoles de Cristo en vuestro ambiente. Un deseo que responde a una necesidad de nuestra Iglesia de Guadix. Un deseo que muestra la importancia de dar un verdadero testimonio en el momento que nos toca vivir. Un deseo que nos vaya abriendo al Amor. Un deseo que, D.M. comenzará el sábado, 5 de Octubre, en Huéscar.

Un deseo para que iluminemos con fuerza allí donde quiere reinar la tiniebla. Para que demos aliento donde falte la fuerza y la ilusión. Para que mostremos que hay jóvenes, de nuestro tiempo y cristianos, que animados y guiados por sus sacerdotes y seglares responsables de las parroquias, son capaces de vivir la verdadera llamada que todos tenemos a evangelizar, a mostrar con alegría a Jesucristo, a ser auténticos, y a vivir dentro de nuestra Iglesia.

Por ello, AHORA TOCA:

Sé que es difícil. No es sólo tarea del sacerdote, sino de todos: unos para pedirlo, otros para empujar, otros para guiar. Pero es posible. Hay que proponérselo, cada uno de manera particular. Jesucristo vivió para todos en un grupo, se entregó por todos en un grupo: los doce apóstoles. Y quiere que también nosotros vivamos, crezcamos, nos entreguemos, nos formemos, sirvamos y amemos por un grupo, donde seamos apoyados, guiados e iluminados y donde podamos compartir, orar, reír, disfrutar… Éste es el grupo que forma la gran familia del Secretariado.

AHORA TOCA, no esperemos. Es nuestra responsabilidad, es nuestra vida de fe, es la vida de nuestra comunidad, es parte de nuestra tarea como cristianos. Y os lo aseguro, ES POSIBLE. Es posible sacar adelante lo que ahora os proponemos en nuestra programación. No estamos solos, es el Espíritu Santo… Él nos ilumina y da la fuerza para continuar. ¡ÁNIMO! SI SUPIERAMOS CUÁNTO JESÚS NOS AMA  NO PERDERÍAMOS  ESTA OPORTUNIDAD.

José Antonio Martínez Ramírez

Director del Secretariado de Infancia y Juventud

MARCHA JUVENIL DIOCESANA 2013



Queridos jóvenes con el comienzo del nuevo curso también comienzan las actividades pastorales  dentro de nuestro Secretariado. La primera que tendremos  que D.M será el 5 de Octubre en Huescar,  quiere ser una continuación de lo que vivimos en el Rocío en la JPJ. Desde aquí os queremos invitar a participar en la marcha. En el Díptico tenéis toda la información. Simplemente recordar que antes del Jueves 3 de octubre todos aquellos que queráis participar tenéis que estar inscritos en la Marcha, si ocurre lo contrario no podéis participar, pues ya no podríamos hacer el seguro de responsabilidad Civil que siempre hacemos con motivo de nuestras actividades. El procedimiento para inscribirse es el mismo que hicisteis en la JPJ.



Os queremos recordar que la participación en la marcha es totalmente gratuita, incluso este año la comida, siguiendo el espíritu de la JPJ, será organizada por el Secretariado. Simplemente os pedimos que traigáis calzado cómodo para andar los 7 Kilómetros que hay desde Huescar a la Ermita de la Virgen. También os pedimos que en una pequeña  mochila os traigáis una botella de agua para beber por el camino, y una gorra para protegeros del calor.



Muy importante para aquellos que queráis venir es saber, que  hay que seguir el horario que la organización ha dispuesto, sabiendo que nadie puede ir en ningún momento por libre.

Con el deseo de poder vernos el próximo sábado 5 de octubre, os deseamos  a todos un feliz comienzo de curso.



                                                                                                                                               Secretariado de Infancia y Juventud.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Guadix   http://www.pastoraljuvenilguadix.org/

sábado, 21 de septiembre de 2013

CULTOS Y PROCESIÓN EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL


La Parroquia de San Miguel de Guadix con motivo de la festividad de su titular prepara los siguientes cultos y actos:

* Sábado 21 de septiembre: Presentación y proceso de restauración de la imagen de San Miguel Arcángel a las 20:30 horas en el salón de la Iglesia.

* Domingo 22 de septiembre: Solemne Bendición y Presentación de la imagen restaurada de San Miguel por el Párroco D. Antonio Fajardo Ruiz.

* cultos en honor a San Miguel Arcángel ; días 25, 26 y 27 de septiembre a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 19:30 horas celebración de la Eucaristía.

* Sábado 28 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 19:30 horas Función Principal en honor a San Miguel Arcángel. Alas 20:30 horas procesión con la Sagrada Imagen de San Miguel Arcángel por las calles de la Parroquia.

NOTA: el día 27 se hará una ofrenda de alimentos no perecederos para las personas necesitadas de la parroquia. 

Fuente: Manuel López Gómez.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

FUNCIÓN Y SALIDA PROCESIONAL DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS


La Hermandad pone a disposición de los hermanos/as la cera correspondiente. Así mismo, las mujeres que lo deseen , podrán lucir mantilla blanca contraje oscuro o de color.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música "Villa de Íllora" (Granada).


Fuente: Hermandad de la Estrella



domingo, 15 de septiembre de 2013

CAMBIO DE CAPATAZ EN EL PASO DE MISTERIO DE LA HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓN


Los costaleros del Santísimo Cristo de la Flagelación han decidido por mayoría en la reunión celebrada en la Parroquia de Santa Ana a Jose Fernando Peralta Valverde capataz del paso de misterio.

La Hermandad quiere agradecer la labor realizada por Francisco Fornieles durante los años que ha ocupado el puesto de capataz.

Fuente: Hermandad de la Flagelación

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ


La Hermandad del Santo Vía-Crucis, celebrará con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz , Santa Misa, el próximo sábado 14 de septiembre a las 19:30 horas , en la Parroquia de San Miguel , al término de la misma se realizará un devoto y solemne besapies al Stmo. Cristo de los Favores.




Fuente: Hermandad del Santo Vía-Crucis


IGUALÁ Y ÚNICO ENSAYO DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS/AS DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS




Estimad@ herman@ costaler@:

Como cada mes de Septiembre, nuestra Hermandad se prepara para celebrar los Actos y Cultos en Honor a nuestra Titular de Gloria, la Divina Pastora de las Almas.

Es por ello que se convoca IGUALÁ GENERAL Y ÚNICO ENSAYO de costaler@s el próximo VIERNES 20 de Septiembre a las 20:30 h. de la tarde en los bajos situados frente a Hotel - Restaurante Mulhacén (Avda. Buenos Aires). Es imprescindible asistir con zapatillas, faja y costal de salida.

La Procesión tendrá lugar (DM) el Domingo 22 de Septiembre a las 18:00 h. de la tarde con el recorrido habitual.

NOTA: podrá ser costaler@ de la Divina Pastora de las Almas cualquier persona, sea herman@ o no de nuestra Hermandad.

FDO. LOS CAPATACES


Fuente: Hermandad de la Estrella

sábado, 7 de septiembre de 2013

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "CASCAMORRAS , FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL"


1º PREMIO: 
CARTEL OFICIAL DE LA FIESTA EN GUADIX (2014) + CENA Y NOCHE DE HOTEL EN EL CASTILLO DE LA CALAHORRA, LA HOSPEDERÍA DEL ZENETE.
2º PREMIO:
PORTADA DE LA REVISTA OFICIAL DE ESTA HERMANDAD DE GUADIX (2014) + NOCHE DE HOTEL EN LA SUITE DE LA HACIENDA DEL MARQUESADO EN EL CAMINO DE JÉREZ.
BASES DEL CONCURSO:
formato jpeg a alta resolución (HD), en vertical / fecha límite de entrega: 4 de noviembre de 2014 / Recepción de trabajos: desde el día 10 de septiembre / Todas las fotos recibidas pasarán al ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE ESTA HERMANDAD / EL AUTOR DE LA FOTO cede todos los derechos de explotación y copyright a esta Hermandad para su posterior uso libre / fecha de publicación de ganadores: 30 de noviembre en RADIO, PRENSA, TV, WEB OFICIAL DE LA HERMANDAD Y FACEBOOK DE LA HERMANDAD / Se aceptarán fotos de este año y de otros años pasados, tanto en blanco y negro, color y retoque digital… / La Hermandad, asesorada por profesionales, decidirá los ganadores y el fallo será INAPELABLE. Para mayor información, consulta las BASES DEL CONCURSO (ampliadas) en INTERNET… Puedes encontrarnos en estas direcciones:
web oficial de la HERMANDAD: www.el-cascamorras.com
facebook de la HERMANDAD: https://www.facebook.com/pages/Cascamorras/332831713472419
Puedes entregar tus fotos en el correo de la Hermandad:
hermandadcascamorras@hotmail.es
O bien, entregarlas en PAPELERÍA IMPRENTA PORCEL DE GUADIX (GRANADA), ESPAÑA… Avda. Medina Olmos (18500)…
Tlf-fax: 958 661 307 – 958 663 543


Fuente: El Accitano http://elaccitano.com/

SOLEMNE TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE BURGOS



SOLEMNE TRIDUO
En Honor  y Gloria a la Muy Antigua,
 Devota y Milagrosa Imagen del
Santísimo
Cristo de Burgos
Establecida en la S.A.I. Catedral de ésta Ciudad.
Los días 11 al 13  de Septiembre de 2013, a las 19:30 horas,
con el siguiente orden:
 rezo del Santo Rosario, Adoración de las Cinco Llagas de Nuestro Señor, Santa Misa y Ejercicio del Triduo,

Siendo el predicador:
Muy Ilustre Sr. D. Manuel Millán Arjona
Canónigo de la S.A.I. Catedral de Guadix y Secretario Canciller del Obispado

SOLEMNE FUNCION VOTIVA
Día 14 de Septiembre, en Honor al Stmo. Cristo de Burgos,
 Festividad de la Santa Cruz.
Al término de la Sagrada Eucaristía se dará a besar  la
Santa Reliquia del Lignum Crucis.

A.M.G.D. et B.M.V.

SE SUPLICA LA DEVOTA ASISTENCIA DE LOS FIELES A ESTOS CULTOS 




Fuente: Hermandad del Nazareno http://nazarenoelllavero.blogspot.com.es/