CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


sábado, 25 de mayo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ROSARIO VESPERTINO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD CORONADA


En LEER MÁS tenéis el resto de la galería

FESTIVIDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO



El Ilustrísimo Cabildo Catedral de esta Catedral y la Hermandad del Santísimo Corpus Christi Consagrará los siguientes Cultos, en Honor a Su Divina Majestad. 
Sábado 1 de Junio,A las 20:00 horas  Eucaristía, Vísperas y Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna.
Domingo 2 de Junio, Solemnidad del Corpus Christi, A las 10:00 horas Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Ginés García e Ilustrísimo Cabildo Catedral; A continuación danza de los Seises ante S.D.M., Procesión de S.D.M. por las calles accitanas y Solemne Bendición.
Del 3 al 8 de Junio, Octava al Santísimo Sacramento Con el siguiente orden A las 20:00 horas, Exposición de S.D.M. y Meditación. A las 20:30 horas, Santa Misa.
9 de Junio, último día de la Octava A las 20:00 horas, Santa Misa; al término danza de los Seises ante S.D.M., Solemne Procesión Claustral y Bendición con S.D.M.
Nota: El viernes 31 de mayo, ofrenda floral al Santísimo Sacramento (Flor Blanca). Durante la Octava se recogerán alimentos no perecederos.

Fuente: Catedral de Guadix http://www.catedraldeguadix.es/

jueves, 23 de mayo de 2013

ROSARIO VESPERTINO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD CORONADA


El Rosario Vespertino de NTRA. SRA. de la Soledad Coronada tendrá lugar el 25 de mayo a las 20:30h desde la Parroquia de San Miguel con el siguiente itinerario:

Plz. Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, Real de Sto. Domingo , San Miguel, Niño de la Bole, Bailén, Cervantes,  Rey Zagal, San Miguel, Real de Sto. Domingo, Plz. Ntra. Sra. de la Soledad Coronada. 


Fuente: Hermandad de la Soledad.

GRAN GALA BENÉFICA " EL PAN DE CADA DÍA"


La Hermandad de la Estrella de Guadix organiza junto con la colaboración de Canal Sur, el Excmo. Ayuntamiento de Guadix y la Cadena Luna , la Gran Gala Benéfica "El Pan de Cada Día" que tendrá lugar en el Teatro Mira de Amescua el sábado 1 de junio a las 18:00h.

La Madrina de la Gala  será Toñi Moreno del programa de Canal Sur  "Tiene Arreglo". Los artistas que actúan en la Gala son:

-Inés Robles 
-Aires con Arte
-Menuda Noche
-Banda Municipal de Música
-Grupo de Baile "Flamenco en Femenino"
-Jorrual
-Samu Valero
-Juan Contreras - Espectáculo de Mágia
-Flamenco Acci-On
-Asociación de Teatro Accitana

El precio de la entrada es de 6€  y también disponible Fila Cero. Los puntos de venta son Hermandad de la Estrella , Área de Cultura del Ayto. de Guadix y la Floristería Arte-Flor. 

Fuente: Hermandad de la Estrella de Guadix.

martes, 21 de mayo de 2013

ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA


Durante los días 24, 25 y 26 se celebrará en la Parroquia de Fátima los cultos a su Titular la Virgen de Fátima.

El domingo 26 de mayo a las 7:00h de la tarde se celebrará la procesión de Nuestra Señora  de Fátima por el itinerario de costumbre acompañada por la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix.



martes, 7 de mayo de 2013

PRIMERAS JORNADAS DE CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA EN GUADIX



Nota de Prensa de la Pastoral Juvenil Guadix

El CEU y la Asociación Católica de Propagandistas organizan los próximos días 10 y 11 de mayo en Guadix las I Jornadas Católicos y Vida Pública que versarán sobre el tema de la responsabilidad social como base para la reforma de la administración pública, la empresa privada y la práctica política. El encuentro y la reflexión se llevará a cabo a través de las exposiciones y testimonios concretos de los participantes esperando que sirvan de guía y de inspiración para empresarios, trabajadores y agentes sociales.

Con un atractivo programa dividido en tres bloques conocidos economistas, juristas, filósofos y empresarios tomarán la palabra para acercase a una práctica poco conocida en España y de la que ya se han hecho las primeras formulaciones normativas en la Unión Europea. Entre las ponencias y mesas redondas se abordarán temas de plena actualidad como los desafíos éticos de la actividad económica o la búsqueda de soluciones concretas aportadas por los empresarios en la mesa redonda soluciones comprometidas y crisis económica. El esfuerzo sostenible. Entre los ponentes se encuentran, entre otros, los catedráticos Javier Morillas y Consuelo Gámez, los empresarios granadinos Valeriano Díaz y Francisco Pleguezuelos o los profesores Oscar Vara e Higinio Marín.

Las sesiones serán en el Patio del Ayuntamiento de Guadix y la entrada será libre hasta completar aforo. Entre las entidades colaboradores se encuentra el Ayuntamiento de Guadix, la Diócesis de Guadix, la Asociación Cultural Raigadas y las Bodegas Irving.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública nacieron en 2006 inspiradas en el Congreso anual del mismo nombre que se celebra en Madrid, escogiendo temas de relevancia política, social, cultural y de interés para la ciudad de acogida. Las Jornadas son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los católicos en la vida pública, así como su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

Programación de las jornadas:



Fuente: Pastoral Juvenil Guadix http://www.pastoraljuvenilguadix.org/

viernes, 3 de mayo de 2013

CULTOS EN HONOR A SAN TORCUATO, PATRÓN DE GUADIX


El Quinario en Honor a San Torcuato tendrá lugar del día 9 al 13 de mayo en la S.A.I. Catedral a las 20:00h con el rezo del Santo Rosario y ejercicio del Quinario. A las 20:00h tendrá lugar la Santa Misa.

El  Sábado 11 de mayo a las 17:30h  Partida de Peregrinación desde el Arco de San Torcuato hacia el Santuario de Face Retama. a las 21:30h , Santa Misa y a continuación Procesión de Antorchas con la Sagrada Imagen de San Torcuato.

El lunes 13 de mayo, Ofrenda Floral a Nuestro Patrón con flor roja para el adorno de los pasos.

El martes 14 de mayo a las 20:30h celebración de las Vísperas de la Festividad. A las 21:00h Pregón de San Torcuato a cargo de D. Antonio Herrera Mesa . A continuación concierto de la Coral Acyda.

El miércoles 15 de mayo Festividad de San Torcuato, Patrón de la Diócesis y de la Ciudad de Guadix. A las 11:00h  Solemne Misa Pontifical con Bendición Papal presidida por el Excmo. y  Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán, Obispo de la Diócesis.

a las 12:00h Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de San Torcuato y la Sagrada Reliquia del Santo Patrón.

A las 12:00h en el Santuario de Face Retama , Santa Misa y Procesión.

FUENTE: HERMANDAD DE SAN TORCUATO