CONTACTO

Podéis contactar conmigo a través de:
-tuenti:
*manu fuentes garcia
* Blog El Guadix Cofrade
-facebook:
*manu fuentes
*El Guadix Cofrade
-twitter:
*Blog ElGuadixCofrade @ElGuadixCofrade
-correo hotmail:
*manu_cr9_fg@hotmail.com
*elguadixcofrade@hotmail.es
IMPORTANTE
la dirección del blog es http://laguadixcofrade.blogspot.com/


lunes, 26 de noviembre de 2012

IGUALÁ DE LA HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO


Se comunica a todos los costaleros y a aquellos que deseen pertenecer a la cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Descendimiento, que la igualá tendrá lugar el día 15 de diciembre en la Ermita Nueva, a las 17:00 horas.

La razón por la que es este año se hace tan adelantada es bien sabida por todos, este año hemos cambiado a costal y debemos ensayar mas veces para acomodarnos a la nueva forma de andar.

Os recuerdo que es muy importante la asistencia de todos a la igualá, en la que se fijará el calendario de ensayos.


Fuente: Hermandad del Descendimiento de Guadix

REUNIÓN DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS/AS DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUILLA


El próximo sábado día 1 de diciembre, tendrá lugar la reunión para fijar el horario y fechas de ensayos, de cara a la salida del Domingo de Ramos de 2013. Será a las 17:00 en nuestra casa hermandad. Puede asistir quien desee formar parte de la cuadrilla ya sea hombre o mujer. Al final de la misma tendremos un pequeño refresco por cortesía de la hermandad.

Fuente: Hermandad de la Borriquilla de Guadix 

domingo, 25 de noviembre de 2012

NOVENA EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN



El próximo día 28 al 6 de diciembre dará comienzo en la Iglesia de La Concepción de Guadix la Novena en Honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María a las 18:30 h rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena y a las 19:00 h. tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

El día 6 la Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo D. Ginés García Beltrán; tras la celebración eucarística los seises danzarán en honor de la Inmaculada Concepción.

Informa Manuel López Gómez


Fuente: SEMANA SANTA DE BAZA http://www.semanasantadebaza.com

jueves, 22 de noviembre de 2012

LA CONCEJALÍA DE FERIAS Y FIESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE GUADIX CONVOCA EL CONCURSO DE BELENES DE NAVIDAD 2012




Se establecen tres categorías: una infantil, otra de belenes tradicionales y otra de belenes artesanales
La concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, ha convocado un año más el ya tradicional Concurso de Belenes con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y de tradición popular propias del período navideño. Según se establece en las bases, podrán participar asociaciones y entidades ciudadanas y docentes que estén legalmente constituidas, así como establecimientos comerciales debidamente acreditados.
La concejalía ha establecido tres categorías: la infantil, en la que se incluirán los belenes realizados por niños y niñas de hasta 16 años, teniendo en cuenta que se puede presentar un solo trabajo por grupo de niños en domicilio particular o centro educativo; la categoría de belenes artesanales, en la que se valorará el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje (uso de escayola, madera, corcho, presentación artística; adecuada iluminación; pintura; colocación apropiada de todos los elementos; paisaje natural o correctamente imitado… etc.); y la categoría de belenes tradicionales, en la que se podrán inscribir los belenes realizados por asociaciones, entidades ciudadanas, establecimientos comerciales y/o particulares. Los belenes podrán ser de cualquier tamaño y cada entidad o particular participante presentará solamente un trabajo.
Los premios que se otorgarán serán los siguientes:
Para la categoría de belenes artesanales
1º Premio. Belén conmemorativo y lote de libros
2º Premio. Lote de libros
3º Premio. Lote de libros
Para la categoría de belenes tradicionales
1º Premio. Belén conmemorativo y lote de libros
2º Premio. Lote de libros
3º Premio. Lote de libros
Para la categoría infantil:
1º Premio. Belén conmemorativo y lote de libros
2º Premio. Lote de libros
3º Premio. Lote de libros
Las entidades y personas interesadas en participar en el concurso podrán formalizar sus inscripciones desde hoy jueves 22 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, ambos inclusive, en el Registro General del Ayuntamiento.
Los miembros del jurado efectuarán su visita a los Belenes entre el 17 y el 28 de diciembre, en jornada de mañana y tarde. El resultado del concurso se hará público el día 2 de enero de 2013. Los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general durante las fiestas de Navidad y hasta el día 6 de enero de 2013.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
Fuente : ELACCITANO http://elaccitano.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LA HERMANDAD DE LA BORRIQUILLA PARA EL AÑO 2013


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Cristo Rey en Su entrada Triunfal en Jerusalén a decido confiar un año más en la Agrupacion Músical Encarnación de Almuñécar, para el acompañamiento músical de su Sagrado Titular.Con este son cinco años los que llevan acompañando cada Domingo de Ramos.

Fuente: HERMANDAD DE LA BORRIQUILLA DE GUADIX

SOLEMNE SABATINA EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROCIO



Solemne Sabatina en Honor a Ntra. Sra del Rocio.La Eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas en la Ermita de San Sebastian, teniendo previsto que la Sagrada Cátedra sea presidida por el consiliario: D. Andres Martinez Galán. Recibid un fuerte abrazo en Cristo y que la Santisima Virgen del Rocío os colme de bendiciones.

Fuente y Fotografía : HERMANDAD DEL ROCIO DE GUADIX

domingo, 11 de noviembre de 2012

LA LLUVIA IMPIDE LA SALIDA PROCESIONAL DE LA PATRONA DE GUADIX, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

Debido a la lluvia no pudo salir la Virgen de las Angustias y la procesión será el próxima domingo 18 a las 6 y media de la tarde.



En LEER MÁS tenéis el resto de la galería